En la actualidad, ya muchas empresas importantes y bien establecidas que prestan determinados servicios como es el caso del renting de coches que ofrece renting10.com, así como también los diferentes PYMES, ya están usando este tipo de oficina virtual debido a las ventajas y los diferentes beneficios que han conseguido en ellas.
Ventajas que ofrecen las oficinas virtuales para las empresas.
1. Con las nuevas oficinas virtuales se pueden reducir los costes de todas aquellas empresas que se estén iniciando e inclusive de aquellas que ya estén creadas y quieran tener el menor gasto posible. A través de estas oficinas virtuales se pueden realizar diferentes actividades de formación, así como también contar con el servicio de secretaríado, salas de reuniones cuando se necesites, entre muchos otros servicios.
2. Puedes mejorar la imagen de la empresa. Muchas de las empresas pequeñas han comenzado sus actividades desde un domicilio particular, pero todos sabemos que muchas veces no se cuenta con un espacio adecuado, o con el ambiente acorde o, lo suficientemente amplio para realizar las negociaciones, por tal motivo, las oficinas virtuales son una gran opción ya que les ofrece a sus clientes la oportunidad de poder darle a sus negocios una mejor imagen, además, de prestigio. De esta manera, los clientes tendrán una mayor confianza y podrán adaptarse a las nuevas tendencias y los nuevos tiempos.
3. Usando una oficina virtual se tiene la ventaja de poder expandirse de una manera más rápida hacia otros mercados, sin la necesidad de contar aún con un establecimiento físico.
4. Se pueden realizar las actividades laborales de manera continua sin la necesidad de tener que ocuparse de los pormenores de las obras o los equipamientos que se requieran.
5. Con unos pocos clics se podrá acceder de forma fácil y sencilla a la sala de reuniones o de formación, no se requiere mucho tiempo, ya que se puede configurar una oficina virtual rápidamente.
6. Esta oficina virtual se puede usar de manera temporal o permanente, todo va a depender de las necesidades de tu negocio.
7. No se necesita un presupuesto en personal, ya que gracias a estas oficinas virtuales, se pueden reducir estos gastos y contar con el personal necesario.
8. Tienen una disponibilidad las 24 horas del día, por lo tanto, podrás activar tu oficina virtual en el horario que te sea más conveniente.
9. Puedes aumentar la productividad de tu empresa, ya que al reducir gastos y tiempo se puede realizar un enfoque más específico al aumento de la productividad.
10. Puedes organizar mejor tu agenda de trabajo, ya que podrás ahorrar tiempo sin tener que estar yendo todos los días a una oficina física y encontrarse con todas las dificultades que acarrea el día a día.