¿Quiénes trabajan en los coworking?
Muchos trabajadores recurren de este servicio todos los días y la variedad de profesiones que pueden desarrollarse en un sitio de trabajo compartido es realmente numerosa. En el mundo online, se están descubriendo nuevas profesiones como especialistas en SEO, webmasters y editores web, todas estas nuevas ocupaciones tienen puntos en común: requieren el acceso a un espacio de trabajo que disponga de los recursos que necesitan, deben conocer a otros profesionales y optimizar los costes.
Los espacios de coworking, por su modo de funcionamiento, ofrecen lo que este tipo de profesionales necesita. Pero, no solo los especialistas en crear contenido web trabajan desde un espacio de coworking, servicios como la gestoría, donde se hacen trámites online según petición de los interesados, se desarrollan perfectamente en un despacho reservado de coworking, donde sus clientes pueden contactarlos y visitarlos. Un ejemplo de esto lo puedes conseguir al contratar los servicios de registro de propiedad en https://registrodepropiedad.es/.
Otras profesiones que se han destacado en la utilización del coworking son:
· Informático
· Técnico informático
· Arquitecto
· Técnico de mantenimiento y soporte
· Director de los sistemas de información
· Gerente de seguridad de sistemas de información
· Diseñador
· Desarrollador
· Gerente de proyectos web
· Director de proyectos de TI
· Gerente de marketing de DSI
· Director digital
· Gerente de cuentas
· Ingeniero comercial
· Ingeniero de Pre-Ventas
· Gerente de proyecto
· El director del equipo
· Jefe de Estrategia y
· diseñador web
· Diseñador de experiencia e interfaz
· Director artístico
· Gerente de medios de la comunidad
· Comercializador digital
· Analista de tráfico
· Consultor de sistemas de información
· Gerente de ciberseguridad
· Consultor experto en negocios
· Experto en propiedad intelectual
· Experto en SEO
· Experto en CRM
· Experto en SEM
· Técnico de fibra óptica
· Técnico e ingeniero de redes y nube
· Analista de datos
· Científico de datos
· Administrador de base de datos
¿Cuáles son las ventajas de trabajar en un espacio de coworking para las nuevas empresas?
La realización de una actividad profesional no siempre es posible desde casa, esto se debe a la falta de espacio, equipamiento, distracciones y más. Asimismo, incluir los costes de un alquiler de una oficina en el presupuesto de una nueva iniciativa puede ralentizar el éxito y desarrollo profesional. Pero gracias al coworking, estos problemas están completamente controlados.
La vida diaria de los trabajadores remotos o los especialistas online implica una forma particular de trabajar. Además de la necesidad de tener un lugar de trabajo real con un mínimo de equipamiento, las personas que trabajan en el este tipo de negocios deben poder recibir a sus clientes y socios, lo cual amerita tener un área de recepción y demás ambientes especializados. En los espacios de coworking, es posible aprovechar las salas de reuniones y así acomodar a todos los clientes.
Por otra parte, trabajar en un sitio de coworking estimula los intercambios y la creatividad, elementos indispensables y que en casa no puedes obtener. Si crees que este sitio se adapta a tus necesidades, no lo dudes más y busca el espacio de coworking ideal para ti, lo antes posible.