Un ejemplo de estos negocios que se desarrolla de manera exitosa desde un espacio de coworking es buscopilates.com. Los encargados de esta empresa graban clases online de pilates para presentarlas a todos sus clientes en la web y todo el trabajo que esto implica se realiza en un local privado habilitado como el despacho en un coworking.
¿Por qué los negocios online prefieren los espacios de coworking?
· • Es una solución económica ideal para pequeñas empresas
Cuando se trata de financiar negocios, no siempre es posible alquilar un espacio de oficina tradicional, debido a sus rentas excesivamente altas. Alquilar una oficina dentro de un espacio de coworking es más barato y, por lo tanto, más conveniente.
Con los espacios de coworking tienes acceso a paquetes flexibles con recursos y equipos compartidos. También permite a los emprendedores concentrarse principalmente en iniciar sus operaciones, en lugar de preocuparse por saldar deudas o recaudar fondos.
· • Se provee de todo lo necesario
A medida que los espacios de coworking reúnen a más negocios online, se establecen las necesidades de equipamiento tecnológico. Así que para que los emprendedores logren sus objetivos, estos espacios se dotan de diversos equipos como impresoras, conexión de alta velocidad, pantallas, etc.
· • Su flexibilidad permite el ajuste a cada necesidad
Este concepto ofrece flexibilidad en términos de período de alquiler, puedes alquilar tu espacio por un día, una semana, un mes o un año.
Los emprendedores que eligen espacios de coworking lo ven como uno de los mejores sistemas de apoyo para hacer crecer su negocio. Estos profesionales pueden entonces beneficiarse de una mejor infraestructura, las 24 horas del día, los 7 días de la semana.
• Da lugar al crecimiento de la empresa
Gracias a este tipo de servicio, pueden evolucionar con las diferentes necesidades de sus clientes para ayudarlos a sentirse a gusto, beneficiándose con el dinamismo del espacio, para colaborar y aprender de sus compañeros.
· • Es posible la interacción con otros profesionales
Los negocios más pequeños que se desarrollan en los espacios de coworking tienen la oportunidad de interactuar con la experiencia de otras empresas. Por lo tanto, es una gran oportunidad para optimizar el espíritu creativo de los participantes. Esto crea una economía colaborativa que hace que todos estos esfuerzos sean viables.
· • Permite alcanzar un mejor equilibrio entre su vida profesional y privada
Esto se traduce en una mayor productividad, creatividad y pensamiento emprendedor debido a que se cuenta con la infraestructura y es posible establecer prioridades según la actividad desarrollada.