En España ya hay más de 500 espacios de coworking disponibles para que los trabajadores puedan desarrollar su labor profesional. Estas oficinas compartidas son la solución para autónomos, teletrabajadores y emprendedores que no tienen oficina o la necesitan en momentos puntuales.
¿Cómo funciona un coworking y cómo puede beneficiarte como freelance?
Algunos pueden pensar que trabajar desde casa es un paraíso libre de estrés, sin desplazamientos y con ropa cómoda todo el día. Desafortunadamente esta no es la realidad, un gran número de freelance han concluido que el trabajo en casa puede ser solitario, distractor y muy desmotivador.
A medida que el coworking evoluciona, se vuelve cada vez más especializado y lleno de tecnología. En varias regiones del mundo se ven espacios que usan aplicaciones que abren las puertas, sensores que rastrean las idas y venidas de los participantes de una reunión y mucho más. Así que podemos afirmar que no hay parte del coworking en la que la tecnología no haya influido.
Trabajar fuera de una oficina tradicional se ha vuelto muy popular en los últimos años, ya que los trabajos han evolucionado de una manera incontenible hacia la independencia. Debido a esto, existe una mayor demanda de los espacios de coworking, siendo una de las variantes más populares los centros de negocios.
Si bien el trabajo desde casa puede ser liberador para un freelance del SEO, la mayoría sufre porque cualquier cosa puede convertirse rápidamente en una gran distracción que obstaculice la productividad.