Asimismo, la idea de este contenido es que conozcas algunos trucos básicos que puedes comenzar a implementar desde el día uno con el objetivo de optimizar los hábitos de consumo de todos los empleados.
Ya verás que, si sigues todos nuestros consejos, las ganancias de tu emprendimiento comenzarán a aumentar de manera inmediata.
Cómo contratar tarifas de energía que sean más económicas para la oficina
En España, el precio del servicio energético no solo varía según la cantidad de consumo realizada por cada cliente, sino también por el método de cálculo utilizado por la empresa comercializadora al momento de ofrecer las distintas tarifas eléctricas y gas de 2020. Es por ello por lo que, junto a la optimización del consumo energético, es importante que sepamos escoger sabiamente las tarifas de energía que contratamos.
En este sentido, utilizar un comparador de tarifas será siempre la opción más práctica para poder observar todas las ofertas disponibles en el mercado en un solo lugar.
No te olvides de dar de alta la luz en tu oficina antes de comenzar a trabajar
Para poder contratar las tarifas energéticas más económicas, primero tendremos que dar de alta la luz en las instalaciones de nuestra empresa. Parece lógico, ¿no? Sin embargo, en algunas ocasiones, especialmente cuando las instalaciones han sido recién adquiridas, podríamos confiarnos al suponer que cuentan con servicio energético y no sea el caso.
Por eso, antes de iniciar cualquier plan de operaciones comerciales, asegúrate de cumplir con todos los requisitos dar de alta la luz en las instalaciones de la compañía y hacer efectivo dicho trámite de la luz para poder disfrutar de los servicios energéticos y tener luz cuanto antes.
Aprende a ahorrar energía en la oficina desde el día uno
Una cosa es contratar las tarifas de energía más económicas, las cuales nos van a permitir pagar menos haciendo la misma cantidad de consumo que con otras tarifas, y otra muy distinta es optimizar nuestro consumo diario para reducir el coste de la factura energética.
Por suerte, si prestas atención y eres diligente al aplicar las sugerencias que hemos elaborado para ti, la tarea podrá ser resuelta desde el primer día de trabajo. Veamos:
Verifica que todos los equipos tecnológicos de la empresa cuenten con una certificación energética tipo A.
Realiza una compaña de comunicación interna para explicar a los trabajadores la importancia de evitar el “consumo fantasma” en los equipos de trabajo.
Sí o sí tendrás que renovar el sistema de iluminación para que funcione exclusivamente con bombillas ahorradoras tipo LED.
Aprovecha la automatización de procesos para reducir el gasto energético en cada paso del proceso operativo.
Asegúrate que el sistema de climatización de las instalaciones se encuentre en buen estado y no reporte fugas de energía de ningún tipo.
¿Ya aplicabas estos trucos antes de leerlos? Pues encuentra más consejos en este enlace.