Una Oficina Virtual es un espacio en el cual se llevan a cabo actividades que están relacionadas con cualquier otra oficina del tipo tradicional, con la diferencia de que se trata de un espacio virtual. Es decir, una oficina virtual está diseñada para llevar a cabo gestiones comerciales sin la necesidad de contar con un espacio físico determinado.
Vivendi Business Center se trata de un centro de negocios moderno que cuenta con el mejor equipo de profesionales con la finalidad de ofrecerles a sus clientes las mejores opciones del mercado.
El hecho de que vayamos a trabajar en el escritorio, no significa que tengamos que pasar todo el tiempo que pasamos allí frente al ordenador o sentados en nuestro lugar. De hecho, como hemos comentado en otras ocasiones, no tomar descansos frecuentes para desconectar unos momentos y socializar con nuestros compañeros de trabajo puede reducir seriamente nuestra productividad. Así como es esencial para algunas empresas, dedicar espacios personales en la oficina, las áreas de descanso son de vital importancia para controlar el estrés y el estado de ánimo, fomentar el espíritu de equipo y mantener la productividad de la fuerza laboral.
Desde que nació la idea de crear un sitio de coworking en Alemania en 1995, el establecimiento de este tipo de lugares de trabajo ha seguido desarrollándose y cada día son más los profesionales que se apoyan en él.
Ahora más que nunca se recomienda el trabajo por cuenta propia y muchos profesionales han seguido este consejo, estableciendo sus propios negocios. Pero, si bien trabajar desde casa puede ser beneficioso, también puede llegar a ser una tortura donde te sentirás aislado y puedes distraerte fácilmente. Los espacios de coworking se han creado con el fin de cambiar esta situación y hacerte más productivo.